Qué ver, Sevilla

El año Murillo y una exposición histórica en Sevilla


Bartolomé Esteban Murillo fue un pintor barroco sevillano del siglo XVII. Es el centro de todas las personalidades de la escuela sevillana y este año se inicia en Sevilla una iniciativa que hará historia: la capital hispalense acogerá 50 obras traídas de museos de todo el mundo, de las que 20 nunca habían pisado España. Te proponemos un plan: Murillo y una exposición histórica en Sevilla.

Murillo y una exposición histórica: dónde y cuándo  

El Museo de Bellas Artes de Sevilla dará cobijo a un total de 55 obras del pintor. Así pues, se supera el total de 43 obras que se concentraron en el Alcázar cuando tuvo lugar la invasión francesa.

Si estás en Sevilla, piensas hacer una visita o tienes pensado regalarte u obsequiar estas fiestas con un regalo en forma de escapada, no puedes perderte esta auténtica experiencia histórica. Desde el 29 de noviembre de 2018 hasta el 17 de marzo de 2019 Sevilla contará con esta exposición para aquel que quiera visitar el Museo de Bellas Artes.

Recuerda que es la primera muestra antológica de Murillo en la capital hispalense, que Murillo es uno de los maestros del barroco en España y que la exposición recorre la trayectoria del pintor. Siempre lo relacionamos con las obras de las inmaculadas, pero Murillo es mucho más.

Qué obras hay

La exposición se ha dividido en nueve espacios para ofrecerte una visión global a través de las manos y los ojos de Murillo. Como te comentábamos antes, el pintor sevillano es más que aquel pintor de inmaculadas, así que si vas a ver la exposición, podrás conocer también el contexto civil de la época.

Algunas de las obras son la Virgen con el Niño (Liverpool), las Bodas de Caná (Birmingham), la Sagrada Familia (National Gallery de Londres), la Natividad (Houston). Repite en nuestra ciudad el cuadro Cristo con la cruz a cuestas (Musée Thomas Henry de Cherburgo). Los cuadros procedes de museos y galerías, pero también de colecciones privadas.

Óleo ‘Vieja despiojando a un niño’

Recuerda: Museo de Bellas Artes de Sevilla, del 29 de noviembre de 2018 al 17 de marzo de 2019. ¡100% recomendado! Sólo cuesta 1,50€ y la entrada es gratuita para todos los viajeros de la Unión Europea e ICOM. 

Anuncios

1 comentario en “El año Murillo y una exposición histórica en Sevilla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s