América, Costa Rica, Viajes

Qué hacer en Manuel Antonio (Costa Rica)


El Parque Nacional Manuel Antonio, situado en Quepos, en la costa pacífica de Costa Rica a 155 km de la capital, fue considerado por la revista Forbes en 2011 uno de los 12 parques más hermosos del mundo. Nosotros vamos a detallarte qué hacer en Manuel Antonio.

Qué hacer en Manuel Antonio

El pueblo es muy pequeño, limitado a un par de calles situadas frente a la playa, con algunos bares y tiendas, así que vamos a adentrarnos en el Parque y te vamos a dar algunos imprescindibles.

1.- Visita el Parque Nacional Manuel Antonio

Te pedimos encarecidamente que, si no llevas prismáticos ni eres un Tom Sawyer de la vida, compres tu entrada con la opción de guía local (14€ aproximadamente). Será mucho más cómo y fácil observar animales que andan medio escondidos, conocer sus nombres y escuchar alguna que otra anécdota. Ademas, los guías oficiales están especialmente formados y no sólo te muestran, sino que te cuentan: cómo viven estos animales, cómo se diferencian, cuáles son sus hábitos, etc. ¡100% recomendado!

Podéis contactar con el Parque Nacional aquí.

Vimos murciélgos, un hormiguero de varios metros, osos perezosos, monos, mapaches, tarántulas, cangrejos, tucanes, garrobos, pizotes, osos perezosos de dos dedos y de tres dedos…

2.- Come en uno de los bares frente al mar

Concretamente, te recomendamos que hagas alguna comida en Marlins. La relación calidad-precio es buenísima y cualquier plato viene cargado de abundante comida local. 

3.- Almuerza en el tren

Si quieres probar la mejor pizza de Manuel Antonio, El Wagon es tu sitio. Sólo por tomarla dentro de un antiguo vagón de tren merece la pena.

En 2017, El Wagon recibió el Certificado de Excelencia por TripAdvisor.

4.- Bebe algo en El Avión

Cuando íbamos en bus del alojamiento al Parque Manuel Antonio, vimos al pasar un avión junto a un restaurante, en Quepos. Se trata del avión de carga C-123 Fairchild convertido en pub. Además, debes saber que tiene una de las mejores vista de Manuel Antonio.

En 2017, El Avión también recibió el Certificado de Excelencia por TripAdvisor.

Interior de “El Avión”

5.- Toma un baño en las playas de Manuel Antonio

En nuestra opinión, la playa ubicada en el interior del Parque Nacional es, sin duda, la mejor. Un entorno espectacular con naturaleza virgen. Se puede interpretar como una gran cala flanqueada por la flora del parque, donde habitan muchos monos carablanca y mapaches, que te abrirán la mochila siempre que puedan.

Playa del Parque Nacional Manuel Antonio

6.- Ve de compras

Ya sea para algún recuerdo, ropa o alimentación, no dejes de ir de compras, regatear, hablar más con los locales es la mejor forma de estrechar lazos con tu destino viajero.

7.- Come fruta

Como ya os dijimos en entradas anteriores de Costa Rica, la fruta en este país es super variada y rica. Te recomendamos que comas piña. La que comimos en Manuel Antonio fue la mejor de todo el país.

¿Qué aprendimos?

De Manuel Antonio aprendimos a amar aún más a los animales, que el mantenimiento del entorno en la zona es ejemplar, que podríamos comer sólo piña durante semanas, que puedes cenar en un avión o tren “sin pagar trayecto”, que la lluvia puede ser tan intensa como efímera y que no sabíamos qué significaba virgen hasta que llegamos a la playa del Parque Nacional.

Anuncios

2 comentarios en “Qué hacer en Manuel Antonio (Costa Rica)”

  1. que recuerdos… para nosotros Manuel Antonio fue muuuuy especial! Lo tubimos práctimante para nosotros solos. Que conste que nosotros somos un poco Tom Sawyer de la vida! jajaja Nos reimos un montón al leer esto. Es un lugar precioso para pasear, bañarte y maravillarte con la naturaleza que aquí encuetras. Echale un vistazo a nuestro post sobre Manuel Antonio:
    https://dosviajando.com/category/viajes-paraisos-naturaleza-amor/costa-rica/manuel-antonio/
    Un lugar que nos enamoró.
    Seguir poniendo cosillas que nos encantais.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s