América, Costa Rica, Viajes

12 cosas que hacer en Monteverde (Costa Rica)


Hoy te contamos qué ver y qué hacer en Monteverde, una población costarricense situada al noroeste del país. Es pequeño en cuanto a densidad de población, con no más de 5.000 habitantes. Destacar que es uno de los destinos de ecoturismo más importantes del país y National Geographic lo consideró como “la joya de la corona de las reservas forestales de nubes“. Nosotros te contamos por qué. ¡Toma nota!

12 cosas que hacer en Monteverde

Monteverde está a 2h y 35 minutos del aeropuerto de San José y a 2h y 10 minutos del aeropuerto internacional de Liberia. La forma más cómoda y rápida de llegar es en transporte privado o taxi, siendo el viaje en bus lo más económico para los viajeros como nosotros. Y para que te puedas organizar, ahora te contamos qué hacer en Monteverde

Es importante que sepas que el turismo se ha multiplicado de forma considerable en los últimos años, por lo que si eres un viajero que elige destinos no masificados, ahora es el momento de visitar Costa Rica.

1.- Piérdete en Selvatura Park Monteverde

En este parque encontrarás aventura, naturaleza en estado puro, jardines llenos de colibríes y un centro natural lleno de mariposas. Se encuentra al noreste de la provincia de Puntarenas y perderse por cualquier parte de su recorrido es imprescindible para apreciar la naturaleza costarricense. En Selvatura Park hay varias cosas que hacer y te las vamos a detallar.

2.- Rodéate de colibríes

El Jardín de Colibríes cuenta con 15 especies diferentes y vas a ver constantemente sus peculiares movimientos y los llamativos colores de sus plumas. ¡Imprescindible!

3.- Fotografía al menos 10 mariposas diferentes

El mariposario cuenta con más de 25 especies diferentes de mariposas y está en muy buenas condiciones, con una temperatura de 28ºC aproximadamente para que todas las especies tengan el ambiente adecuado para vivir y reproducirse. Este parque cuenta con una de las exhibiciones de mariposas más grandes del mundo. Nos contaron que Costa Rica alberga más de 2.000 especies de mariposas. ¡Impresionante!

4. Haz la ruta de puentes colgantes

Son, más o menos, 3 kilómetros de ruta. Vas pasando por puentes colgantes entre las copas de los gigantescos árboles, en plena naturaleza y a diferentes alturas; la mayoría de ellos a más de 100 metros de altura. Te aconsejamos hacerla para grabar en tu mente una de las mejores vistas de la naturaleza costarricense.

5.- Canopy para más aventura

Una de las actividades que te ofrece este parque es el canopy o tirolina. Nosotros ya disfrutamos de la experiencia en Tortuguero, así que no lo hicimos en esta ocasión.

View this post on Instagram

LOST 🤭 #viaje #couple #CostaRica #puravida #travel

A post shared by Dos trianeros por el mundo (@dostrianerosporelmundo) on

6.- Visita la Reserva Biológica Bosque Nuboso

Cambiamos de parque y en éste encontramos una forma más de perderse entre tanta naturaleza. También hay ruta de puentes colgantes y la biodiversidad es asombrosa como en tantos puntos del país. Cuenta con 5 rutas para hacer senderismo y una torre de observación. 

7-. Consigue tu instantánea de pizote

Hay pizotes por todas partes, incluso en los jardines de los hoteles o junto a la puerta de tu habitación.Son bastante confiados y tranquilos. Es omnívoro como su primo, el mapache, pero casi siempre lo veíamos encantado con el plátano.

8.- Relájate en una hamaca o toma un baño al aire libre en tu alojamiento.

Nosotros elegimos un hotel con bastantes comodidades y servicios en esta localidad y nos alegramos de ello. ¡Es una experiencia super relajante!

9.- Fotografía enormes flores.

Costa Rica es pura naturaleza y esto es sabido por todos. El clima tropical del país hace que la variedad de su flora sea gigantesca y espectacular. ¡Su posición geográfica es determinante en este aspecto también!

10.- Haz más y más fotos captando la rica naturaleza de Monteverde.

Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo y te lo revelamos en un dato: concentra el 4% de la biodiversidad mundial. ¡Un paraíso para ti y tu cámara!

11.- Visita el pueblo para saber cómo viven y conocer más.

Con una población de 700 habitantes aproximadamente el pueblo no podía ser muy grande, está claro. Sin embargo, si te gusta como a nosotros los enclaves pequeños, Monteverde es tu sitio para conocer más al local.

12.- Come donde los locales lo hagan. Es la mejor forma de saber y descubrir su mundo.

La comida costarricense es variada y de una gran riqueza, sobre todo en frutas. Que comas en uno de sus restaurantes o bares es primordial, pero hazlo rodeado de ticos y no de turistas.

¿Qué aprendimos?

De Monteverde aprendimos qué son los pizotes, que Monteverde es un enclave imprescindible paradisfrutar de la naturaleza, que los baños en piscinas templadas al aire libre te dan sueño, que los puentes son más colgantes que en cualquier otra parte del mundo, que los bosques son más bonitos si los ves desde el cielo y que los colibríes se mueven tan rápidos que se escapan del objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s